En esta entrada toca recordar a unos personajes muy importantes en la infancia de algunas personas, ya que, vieron tantos capítulos de estos personajes y les enseñaron tantas cosas, estos son: Barrio Sésamo que fue una serie de programas infantiles emitidos por la primera cadena de TVE, entre 1979 y 2000. Durante ese periodo cambió tres veces de nombre, pasando a llamarse Espinete en 1983, Los mundos de Yupi entre 1988 y 1991, y Bluki de 1996 a 2000. Aunque todos tuvieron el mismo esquema de tele-teatro infantil, sólo las dos primeras entregas eran productos de la familia Henson.
El Barrio Sésamo español incluía los sketches del programa en el que se había basado, el Sesame Street (1969) del creador estadounidense de marionetas Jim Hemson , en el que diversos personajes de guiñol acabarían por convertirse en auténticas estrellas del mundo del espectáculo.
Algunos de los personajes que hemos de recordar son:
-Epi y Blas: Son dos compañeros que conviven en la misma casa y a menudo tienen que intercambiar pareceres. Blas es muy serio, tiene la cabeza en forma de limón alargado y es de color amarillo.
Epi es muy bromista, tiene la cara más rechoncha, de color naranja.
-Coco: Es un monstruo peludo de color azul cuya cabeza recuerda mucho a un Coco partido en dos mitades. Coco dará el todo por el todo para enseñar a los niños la lección, hasta caer literalmente extenuado.
-Elmo: es un pequeño títere rojo y peludo con ojos fijos y nariz anaranjada, que tiene tres años y medio. Su papel en la serie es presentar actos educativos apoyándose en sus compañeros.
1. Colorea el siguiente dibujo, para mostrar si realmente has aprendido qué personaje es cada uno.
2. Una vez que has coloreado todos los personajes, escribe el nombre de cada uno de ellos y de qué color es cada uno.
3. ¿Cuál de estos personajes te ha gustado más? ¿Cuál te gustaría ser? ¿Por qué?
4. Colorea de nuevo los siguientes personajes, recórtalos, pégales una pajita y haz un teatro con tus compañeros.
Espero y deseo que disfrutéis mucho con esta entrada porque me parece muy divertida y con la que los niños pueden dejar volar su imaginación a la hora de realizar su propio teatro con los personajes de esta serie.
Muchas gracias.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario